El Gobierno provincial continúa con su esfuerzo para mantener el salario de los trabajadores por encima de la inflación anual. Tras los aumentos de enero y febrero que totalizaron un incremento de 101,5% anual (desde febrero del 2022 a febrero del 2023), se anunció un nuevo incremento salarial del 40% que se efectivizará de la siguiente manera: 20% correspondiente a marzo; 10% a mayo y 10% a julio. Cabe mencionar que los dos primeros tramos van a impactar en el medio aguinaldo del mes de junio.
Esto se realiza con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos, beneficiarios de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes.
También se van a incrementar nuevamente las asignaciones familiares un 17%, equiparando a los valores vigentes de Anses. “Esto repercute en la asignación por hija/o, la ayuda escolar, prenatal entre otros conceptos”, afirmó Horcajo.
Asimismo, para los meses de abril a junio se va a reforzar el programa de beneficios Mi San Luis, con nuevas modalidades que próximamente se darán a conocer.
Nota, fotos y video: ANSL.