Entiendo que las vivencias de los niños y niñas en estos espacios se encuentran atravesadas por las prácticas lúdicas, se torna necesario reflexionar sobre en qué medida se habilitan espacios para su despliegue y en qué condiciones se encuentran los mismos.
Asumiendo que su eje central es el juego como una herramienta para ensayar conductas y acciones para la vida adulta.
Para las niñeces el juego representa una actividad seria ahora bien, cabe reflexionar qué lugar le damos a ese espacio les adultos. Cómo repensamos esta construcción social en función de los factores sociales, culturales y económicos.
Se diseñan los espacios lúdicos teniendo en cuenta las necesidades e intereses de las niñeces y sus acompañantes?
El Paseo del Tanque es una obra arquitectónica pensada para el disfrute de las niñeces y mayores . Rescatando el patrimonio cultural de Villa Mercedes mediante la puesta en valor del antiguo tanque de Obras Sanitaria con el edificio administrativo, ambos de valor histórico. Mediante un proyecto integral donde se re valorizan dos edificios conformando una obra ecléctica localizada en el corazón de la zona comercial de la Villa. Cumpliendo un doble objetivo : destacar y valorizar dos edificios patrimoniales e incorporar una plaza pública, que une las calles Balcarce y Belgrano, para uso y disfrute del visitante.
El Paseo del Tanque resume historia patrimonial y un espacio verde con wifi y un recorrido interactivo. Asientos cómodos, arboles y verde serpenteando el imponente tanque primero en Sudaméric por su tamaño.