“Los que estamos aquí presentes somos agentes de la administración pública categoría F, la gran mayoría, empezamos en el 2003 con el Plan de Inclusión. Hicimos un camino histórico y hermoso: un 26 de mayo, para quienes nunca habían tenido una oportunidad de trabajo, a las madres solteras, a las que nunca incorporó nadie en sus proyectos, a hombres y mujeres con discapacidad, mayores de 70 y 80 años, aquellos que lucharon por sus derechos. Con ellos nos reunimos en el río San Luis. Y en cada pueblo hicimos lo mismo. Al basural lo transformamos en un parque.”, comenzó diciendo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Y continuó: “Los pico y pala nos decían y sí, orgullosamente éramos del Plan de Inclusión, hoy empleados de planta permanente. Y tengo mejores noticias”, anticipó.
“Los que tienen categoría F, con más de 5 años de antigüedad, todos los que vienen de Inclusión Social, todas las mujeres y hombres, pasan a planta permanente”, fue el primer anuncio del gobernador, que desató la alegría, las lágrimas y los aplausos de cientos de empleados en la plaza cívica de la Casa de Gobierno.
Y continúo con las buenas noticias: “Las mujeres mayores de 50 y hombres de 55 de la categoría F pasan a la categoría E para mejorar ampliamente sus haberes jubilatorios”.
Por último, también afirmó que todos los trabajadores pueden hacer un curso de capacitación que empieza entre marzo – abril y culminará en diciembre para recategorizarlos.
Nota y fotos: ANSL.