Luego de dos días intensos de adaptación a la carpeta rápida donde se disputará el grupo A (integrado además por el local Italia y Croacia), la noche les dio a los jugadores y delegación un momento para relajarse y disfrutar de la elegante capital histórica de la región Emilia-Romaña, en el norte de Italia. En el imponente Palazzo Re Enzo, ubicado en la Piazza Maggiore, tuvo lugar la Cena Oficial en la cual las cuatro representaciones compartieron un momento de camaradería previo al inicio de la competencia.
Hubo entrada con alfombra roja y un momento para que cada equipo pose ante las cámaras. Los locales se llevaron la mayor cantidad de flashes y, honrando la tradición en moda italiana, fueron los únicos que vistieron saco azul y zapatos.
Argentinos, croatas y suecos optaron por camisa blanca y zapatillas. Los balcánicos fueron los primeros en llegar y se destacaron llevar regalos para los demás, cortesía del ministerio de turismo de Croacia.
Una vez finalizada la cena, los argentinos tienen un compromiso extra para finalizar el domingo: en el Royal Carlton Hotel donde se hospeda, la delegación nacional se reúne para ver el Superclásico entre River y Boca.
Intensa sesión de entrenamiento en el Unipol Arena
En la jornada de entrenamientos se destacó el enfrentamiento entre los posibles singlistas argentinos. Diego Schwartzman tuvo un intenso duelo con Sebastián Báez, que por momentos pareció un partido oficial. El “Peque” mostró a los más jóvenes cómo se encaran estos momentos: hubo festejos de puntos, ganas de ganar cada pelota y mucha concentración, siempre con un gran clima, bromas y buen espíritu grupal.
Luego fue el turno de Francisco Cerúndolo y el sparring Bautista Otegui, seguidos por el dobles de Horacio Zeballos y Maxi González.
Relacionadas
-
Agustín Calleri, confiado en el equipo argentino para las Finales 2022
Este lunes será el último día de entrenamientos previo al inicio de las series. Cada día se enfrentarán dos países, siempre a las 15 hora local (10 am de Argentina), en 3 partidos al mejor de tres sets (dos singles y un dobles).
Argentina jugará el martes 13 ante Suecia, el viernes 16 contra Italia y el sábado 17 frente a Croacia. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre de 2022, a partir de la instancia de cuartos de final.