Los estudiantes de La Punilla, Paso Grande, Nahuel Mapá, Saladillo y Juan Llerena tienen esta oportunidad educativa y recreativa en el marco de la iniciativa “De tu paraje al Colón”, que es impulsada por la Universidad de La Punta.
Para los 58 chicos, el viaje comenzó en horas de la tarde, desde sus escuelas hacia Terrazas del Portezuelo. Allí, con un ambiente óptimo para la observación de las estrellas y la luna, y con la música del violinista Pablo Borello, profe de la Escuela de Música ULP, los alumnos disfrutaron de los telescopios y el cielo puntano.
En la oportunidad, la secretaria de Extensión, Susana Torres, indicó: “Estamos a punto de comenzar con la primera edición de ‘Tu paraje al Colón’, esta iniciativa de la ULP y el Gobierno de la provincia. Es una iniciativa muy inclusiva, que la pensamos con el corazón, y como dice el gobernador, de la periferia al centro”.
“Tiene que ver con democratizar la cultura, los saberes, de brindarle la posibilidad a los chicos más vulnerables o aquellos que les hubiera resultado casi imposible pensar conocer el Teatro Colón, una gran ciudad como es la capital de Argentina, van a hacer paseos, conocer Temaikén, museos, el Cabildo, el Congreso, lugares icónicos de Buenos Aires”, detalló y destacó: “Esta actividad nos trasciende y tiene que ver con una política pública transformadora. Muchos de ellos nos contaban que es la primera vez que viajan, que van a Buenos Aires o a una gran ciudad. Queremos ser testigos de este encuentro, de la emoción que les va a despertar no solo la gran ciudad, sino también lo transformador que es el encuentro con la cultura.
En este viaje, que se extiende hasta el domingo, los alumnos van a tener la posibilidad de ir a Temaikén, al Teatro Colón a ver “Giselle”, que es un ballet romántico que cuenta una historia de amor y fantasmas. También visitarán el Planetario de Buenos Aires, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y un City Tour que recorre los puntos más emblemáticos de la capital nacional como son el Cabildo, la Catedral, la Plaza de Mayo, Casa Rosada, la Fragata Sarmiento, Caminito de La Boca, y el Congreso de la Nación Argentina.
“Estamos muy deseosos de comenzar el viaje. Hoy, los chicos de los parajes empiezan a descubrir nuevas cosas y la ULP está para acompañarlos y hacer de facilitadores de estas experiencias educativas emocionantes”, concluyó.