La tan ansiada obra desarrollada por el Gobierno Provincial ya está dando frutos y los más beneficiados son los vecinos y vecinas del Barrio 272 viviendas quienes, a través de la comisión barrial, solicitaron una mejor iluminación para el ingreso al barrio. Sus pedidos fueron escuchados y se realizó el recambio de 347 luminarias en una extensión de más de 5.000 metros. “Yo salgo todos los días seis y media a trabajar y esperar el colectivo en la ruta era una odisea porque estábamos de noche”, cuenta Nadia, vecina del barrio, “Ahora hasta podemos salir a caminar, a correr, a realizar actividades deportivas de noche. Esto nos facilita la vida”.
El recambio de las luminarias de vapor de sodio por LED tiene beneficios en materia de seguridad vial, ya que mejora el nivel de iluminación sobre el asfalto, pero no sólo eso, sino que también es un beneficio económico y ambiental debido al ahorro energético. “Estamos de día todo el tiempo. Es increíble la iluminación”, concluyó Nadia.
Esta obra que tiene un monto de inversión de más de $20 millones y se encuentra al 70% de avance, busca también mejorar el sistema de iluminación del acceso principal a la Villa de Merlo. “Para mí esta obra es muy buena”, expresa José Enrique, vecino del Barrio 272 viviendas, “La iluminación en la ruta es todo. Yo ando en moto y si no hay luces, no me ven. Es una seguridad, es un bienestar para el bien público”.
Nota y fotos: ANSL Junín.