Lunes, 29 Abril 2024

Exigen aumento salarial: jornada de protesta en dependencias Municipales de San Luis

Publicado el Miércoles, 03 Abril 2024 10:34 Escrito por Fm Lafinur

Trabajadores de las áreas de SerBa y del Corralón Municipal de la Municipalidad de San Luis iniciaron una jornada de paro en demanda de un urgente aumento salarial.

En el predio de SerBa y en el Centro de Disposición Final, los empleados se congregaron frente a los portones, donde quemaron neumáticos como parte de la jornada de lucha convocada por el gremio ATE.

Mariano Ochoa, delegado de los municipales del Corralón, expresó la decisión de iniciar el paro debido a la falta de respuesta por parte de la Municipalidad ante el pedido de aumento salarial. Ochoa señaló que, además, los recibos de sueldo reflejaron el pago de escolaridad por un monto de 9.600 pesos, lo cual consideró una vergüenza.

En relación con el diálogo con las autoridades municipales, Ochoa afirmó que no han obtenido respuestas y que incluso el director del área, Marcelo Flores, habría amenazado con considerar la medida de paro como ausentismo, calificándola de ilegal.

Además, Ochoa denunció la intervención de Agustín Hissa, hermano del intendente y subsecretario de Servicios Públicos, quien habría intentado disuadir a los trabajadores de Espacios Verdes de mantener su postura de reclamo, utilizando amenazas de sanciones.

Visto 351 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas