Martes, 30 Abril 2024

Universitarios se movilizan contra los recortes de Milei: Marcha convocada para el 25 de abril

Publicado el Martes, 09 Abril 2024 07:51 Escrito por

El Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA) han convocado a una marcha de universitarios para el 25 de abril en respuesta a los ajustes del Gobierno de Javier Milei en el ámbito de la educación y la ciencia.

La movilización surge como reacción a las declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, quien cuestionó la obligatoriedad de la educación y la intervención del Estado en las familias. Benegas Lynch expresó: “Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Muchas veces puede pasar que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando”.

En su llamado a la marcha, el Frente Sindical destaca: “La situación crítica –en lo salarial y en lo presupuestario– de las Universidades Nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología, provocada por el Gobierno de Milei, el ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación equiparándola con el adoctrinamiento y la reciente declaración de uno de sus principales referentes –Benegas Lynch–, que reclama libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria, plantean la necesidad de una respuesta en unidad: unidad para defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad”.

Además, la movilización se suma a las “48 horas de lucha y visibilización” llevadas a cabo los días 10 y 11 de abril en todo el país.

El comunicado de los universitarios insta: “Defendamos la universidad pública; defendamos los salarios docentes, no docentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad. Reincorporación ya de los despedidos en el Estado”.

Visto 510 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas