Martes, 30 Abril 2024

Falta de pago afecta servicios de radiografías en el Policlínico de Villa Mercedes

Publicado el Lunes, 08 Abril 2024 08:19 Escrito por El Diario de la Republica

El sistema de radiografías del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes se encuentra suspendido desde hace aproximadamente un mes y medio debido a la falta de pago por parte del Gobierno provincial. Esta situación ha generado inconvenientes tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.

Un trabajador del hospital, que prefirió mantener el anonimato, explicó que el sistema de red que proporciona los equipos de diagnóstico por imágenes, como el tomógrafo, ha sido suspendido debido a la falta de pago. Esta situación ha obligado a los pacientes a tomar fotos de las placas con sus teléfonos celulares para luego mostrárselas a los médicos, lo que compromete la calidad de la imagen y la privacidad del paciente.

Esta precariedad en los servicios de radiografías podría afectar los diagnósticos emitidos por los profesionales de la salud, ya que no cuentan con los recursos necesarios para una correcta visualización de las imágenes.

Además de la falta de pago que ha generado esta situación, se han reportado problemas adicionales, como la escasez de CDs para entregar los resultados de los exámenes a los pacientes y la obsolescencia de los discos compactos como medio de almacenamiento de imágenes.

Por otro lado, los trabajadores de la salud también han expresado preocupación por la falta de seguridad en el hospital, evidenciada recientemente por robos de ruedas de autos pertenecientes a enfermeras. A pesar de los reclamos, aún no se han tomado medidas adecuadas para abordar esta problemática.

En cuanto a las condiciones laborales y salariales, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) ha manifestado su preocupación por la falta de una recomposición salarial que compense los altos índices de inflación del país. De no obtener respuestas satisfactorias por parte del Ministerio de Salud, se contempla la posibilidad de iniciar medidas de fuerza, como un paro de actividades, como último recurso para hacer frente a esta situación.

Visto 586 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas