Martes, 30 Abril 2024

Trece distritos pierden fondos compensatorios

Publicado el Sábado, 30 Marzo 2024 12:04 Escrito por

El Gobierno nacional y varias provincias se encuentran en medio de otro conflicto, esta vez relacionado con el freno a las transferencias de fondos a las cajas jubilatorias especiales.

Como resultado, trece distritos ya no recibirán el fondo compensatorio que habían acordado durante la gestión de Macri. Esta situación agrega un nuevo foco de tensión a la próxima reunión entre funcionarios nacionales y gobernadores, programada para el 4 de abril.

El conflicto refleja las dificultades persistentes en la relación entre el Gobierno central y las provincias, especialmente en lo que respecta a cuestiones financieras y de transferencia de recursos. La suspensión de los fondos compensatorios afectará las finanzas de las provincias involucradas y probablemente generará disputas adicionales en el ámbito político y administrativo.

Se espera que la reunión del 4 de abril sea crucial para abordar esta y otras tensiones pendientes entre el Gobierno nacional y las provincias, aunque la resolución de estos conflictos podría requerir un compromiso significativo de ambas partes y un diálogo constructivo para encontrar soluciones viables.

Visto 375 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas