Martes, 30 Abril 2024

Respuesta contundente de ATE ante la amenaza de Milei: Delito es gobernar en contra de la Constitución

Publicado el Sábado, 30 Marzo 2024 13:52 Escrito por

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha confirmado una jornada nacional de lucha para el próximo miércoles 3 de abril, la cual incluirá un cese de actividades y el "ingreso masivo y simultáneo" de los despedidos a todos los organismos estatales.

En respuesta a esta movilización, el Presidente de la Nación utilizó sus redes sociales, su plataforma preferida para "militar el cambio", para amenazar con no permitir el presunto "delito" que, según él, cometerían los trabajadores estatales despedidos.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, no tardó en responder ante este ataque. "Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional, a espaldas del Congreso y perjudicando al pueblo", afirmó Aguiar. Estas palabras surgieron después de que el Presidente respaldara una publicación de Alejandro Fargosi, un abogado cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El mensaje de Fargosi, que fue respaldado por el mandatario nacional, catalogó la medida de fuerza impulsada por el sindicato como un acto ilícito que Milei no dejaría pasar, lo que provocó la contundente respuesta del referente de ATE.

Visto 590 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas