Martes, 30 Abril 2024

Docentes de la "Industrial" rechazan nombramiento de nuevo director

Publicado el Viernes, 12 Abril 2024 08:18 Escrito por

Un grupo de profesores de la Escuela Técnica N° 15 "Ingeniero Agustín Mercau", comúnmente conocida como Industrial, en Villa Mercedes, ha levantado su voz en rechazo a la designación del nuevo director interventor de la institución.

La principal razón de su objeción radica en el hecho de que el nuevo director no posee un título docente, requisito fundamental para ejercer dicho cargo.

El nombramiento del director interventor sin la debida titulación docente ha generado preocupación y malestar entre los docentes de la escuela, quienes consideran que este hecho no solo va en contra de las normativas educativas vigentes, sino que también pone en riesgo la calidad educativa y el buen funcionamiento de la institución.

La Escuela Técnica N° 15 es reconocida por su excelencia académica y su enfoque en la formación técnica de sus estudiantes. Por lo tanto, es comprensible que los profesores estén comprometidos con mantener altos estándares educativos y garantizar que la dirección de la escuela esté a cargo de profesionales capacitados y cualificados en el ámbito de la educación.

En este contexto, los docentes han expresado su firme rechazo al nombramiento del nuevo director interventor y han instado a las autoridades correspondientes a reconsiderar su decisión y proceder de acuerdo con las normativas establecidas para asegurar el cumplimiento de los requisitos profesionales necesarios en la dirección de instituciones educativas.

Visto 1516 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas