Lunes, 29 Abril 2024

Una mujer de 37 años en Villa Mercedes es la tercera víctima fatal del dengue

Publicado el Martes, 16 Abril 2024 10:29 Escrito por

La provincia de San Luis lamenta la tercera pérdida a causa del dengue, con el fallecimiento de una mujer de 37 años, residente de Villa Mercedes.

La ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, confirmó la trágica noticia durante una conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo este lunes por la tarde. La víctima había estado en cuidados intensivos durante varias semanas y, lamentablemente, sucumbió a la enfermedad. Spagnuolo también informó que la mujer padecía de varias condiciones de salud preexistentes, incluyendo cardiopatía, retraso madurativo, convulsiones y depresión.

Este deceso se suma a la creciente preocupación por el aumento de casos de dengue en la región, con un total de 2.250 casos registrados desde agosto de 2023. La comunidad y las autoridades de salud continúan trabajando arduamente para contener la propagación de la enfermedad y brindar atención adecuada a aquellos afectados.

Visto 1422 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas