Lunes, 29 Abril 2024

Rechazo y amenazas ante la venta de la Casa de San Luis

Publicado el Martes, 09 Abril 2024 07:44 Escrito por

El edificio de la Casa de San Luis, ubicado en calle Azcuénaga 1083/1087 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), amaneció adornado con carteles de protesta en contra de la venta de este espacio.

Los carteles expresaban el rechazo a la iniciativa de vender un lugar que funciona como punto de encuentro para los puntanos y que además posee un valor patrimonial, histórico y cultural.

En los escritos, se cuestionaba directamente al gobernador Claudio Poggi por impulsar esta venta, que privaría a la provincia de un espacio importante para la comunidad, con funciones sociales y culturales significativas. La presencia de estos carteles generó momentos de tensión y nerviosismo en la Casa de San Luis.

La situación se agravó cuando la secretaria de Vinculación Interjurisdiccional, Gabriela González Riollo, convocó a todo el personal y expresó la intención de solicitar las imágenes de la Policía de CABA para identificar a los responsables de la colocación de los carteles. Esta acción fue percibida como una amenaza por parte de una funcionaria de un gobierno que ha sido criticado por despidos y medidas que afectan a los trabajadores desde su asunción el 10 de diciembre pasado.

Visto 541 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas