Sábado, 27 Abril 2024

Medida judicial para que jueces no paguen Ganancias "es muy mal mensaje a la sociedad", dijo Massa

Publicado el Martes, 17 Octubre 2023 19:02 Escrito por

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo hoy que la decisión de un juez federal de exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias a los magistrados que ingresaron al Poder Judicial desde 2017 "es un muy mal mensaje a la sociedad".

Massa dijo a Télam y a otros medios, al salir del Colegio Nacional de Buenos Aires, donde brindó una charla a los estudiantes, que esa medida "es un muy mal mensaje a la sociedad, en un momento en el que los argentinos entienden que el esfuerzo de los que más tienen y de los que más ganan tiene que ser por encima del esfuerzo de los que menos".

"Cuando le sacamos el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, cuando le estamos devolviendo el IVA a los jubilados, a los monotributistas, que los salarios altos aparezcan como exceptuados por una disposición de ellos mismos suena como un cachetazo a la sociedad", refirió el funcionario y candidato presidencial.

Ante una consulta de Télam sobre por qué hay que votar a UxP el domingo que viene, Massa respondió: "Porque lo que estamos defendiendo es un conjunto de derechos que tienen que ver con la calidad de vida de los trabajadores, con el sistema de protección y con la idea de la movilidad social ascendente".

También calificó "como un cachetazo a la sociedad" que "una candidata a presidenta" como Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, "ignore de manera tan brutal el funcionamiento del sistema de subsidios" al transporte.

Massa explicó que "en realidad lo que hizo el ministro de Transporte", Diego Giuliano, "que es de quien depende" el sistema, "es centralmente dar la posibilidad de que aquellos que dicen que hay que eliminar subsidios puedan pagar" sin ese mecanismo.

"No entiendo por qué se ofendieron tanto; simplemente es contarle a la gente que la propuesta de Bullrich o (el libertario Javier) Milei es llevar el boleto (de colectivo) de 60 a 700 (pesos), de tren de 90 a 1.100 mangos; digo, no es más que eso, es contar la verdad", señaló.

Cuando se le dijo que la oposición opinó que esa medida es "extorsiva", el titular de Economía y candidato presidencial respondió: "Ninguna extorsión, si es libre elección".

"Extorsión, en todo caso, supone que lo eliminen de un día para el otro en el momento que ganen la elección", agregó.

Para Massa "el problema más serio es que la decisión del ministro desnuda para el laburante, para el jubilado, para el ama de casa, cuánto va a valer un boleto de tren y el boleto de colectivo si ganan Bullrich o Milei".

"Y después que diga que soy un burro una señora que no puede completar una frase me parece patético", apuntó, en alusión también a Bullrich.

Por otra parte, el candidato de UxP calificó la charla con los estudiantes en el Colegio Nacional como "fabulosa" y refirió que "la verdad es que fue para mi por lo menos emocionante".

"Y además me deja alegría y la tranquilidad de saber que en este escuela, que nació somo símbolo de la construcción de la unidad nacional, de alguna manera fue un proyecto educativo orientado a la construcción de un proyecto de unidad nacional, el poder venir y armar un debate con estos chicos que están pensando y formándose para el futuro de la Argentina me parece fabuloso", completó.

Visto 1042 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas