Desde Av. Mitre hasta Belgrano es una mensura diferente con una construcción moderna junto con el Molino Fénix. Se llamó Calle de las Flores, luego Magallanes Lima y por último Calle Angosta, las casas estaban pintadas a la tierra, los colores usados eran los pasteles claros y las casas eran bajas. En 1922 quedó su estructura y en 1930 se terminó de delimitar. La calle se amplía al sacar los jardines del frente de las casas, ahí dejó de ser tan angosta donde sólo podía pasar un carro. A partir de la crisis de 1929 en la Calle Angosta aparecen Ramos Generales y Boliches. En 1963 José Adimanto Zabala escribió la cueca “Calle Angosta”, cuya música fue compuesta por Alfredo Alfonso. Sobre esta hermosa composición musical Zavala escribió: “...Por eso, por tantos recuerdos que tengo de esa Calle Angosta, siempre tenía en mi mente, como una deuda espiritual, dedicarle algo que pudiera dejar imperecedero todo lo que yo viví en ese pedazo de tierra mercedina, y así fue que con tanto cariño compuse esta canción”.
Entre otros intérpretes y conjuntos, la popular cueca fue grabada por “Los Arrieros Puntanos”, “El Trébol Mercedino”, “Los Cantores de Quilla Huasi”, “Los Andariegos”, Julia Elena Dávalos, “Los Chalchaleros”, “Los Manseros Santiagueños”, Carlos Torres Vilas y Mercedes Sosa. En 1994 se inauguró en un extenso predio ubicado en un sector de la ex estación de trenes, el Complejo Artístico Cultural Calle Angosta. Frente al anfiteatro, fueron colocados los bustos de José Adimanto Zabala, autor de la cueca "Calle Angosta"; y de José Alfonso.
La versión que compartimos a continuación, de la querida "Calle Angosta" de José Adimanto Zavala y Alfredo Alfonso interpretada por Raly Barrionuevo, Fernando Silva, Vivi Pozzebon, Nadia Larcher, Julio Salazar y Soledad Cardarelli del Grupo Solfear. #Lito Vitale #RallyBarrionuevo #NadiaLacher #SoledadCardarelli #JulioSalazar #GrupoSolfear