Sábado, 27 Abril 2024

Familiares piden liberación rehenes argentinos secuestrados por Hamas.

Publicado el Jueves, 26 Octubre 2023 15:25 Escrito por

Familiares de personas secuestradas por Hamas, junto a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Organización Sionista Argentina (OSA), lanzaron hoy una petición online para "lograr la inmediata liberación de los argentinos secuestrados" por el movimiento islamista radical palestino y enviarán una carta al presidente Alberto Fernández para que intervenga y exija la libertad de los rehenes.

Se trata de una petición on line para "exigir la urgente liberación de todos los rehenes, y para que el Estado nacional implemente los mecanismos que tiene a su alcance, para poner fin a esta grave situación", informó hoy la AMIA en un comunicado.

Desde la entidad señalaron que la adhesión al reclamo puede hacerse a través del link www.change.org/DevuelvanALosRehenes, y solicitaron compartirla en redes sociales bajo el hashtag #Libérenlos.

"De las más de 200 personas secuestradas por Hamás, se estima que el 10% son argentinos", se expresó en la petición donde se insta a sumar voluntades para que el Estado nacional "alce su voz y exija la inmediata liberación de los rehenes".

Todas las firmas que adhieran a la petición publicada en la plataforma Change.org, se sumarán a la carta que se enviará a Fernández, y que fue suscripta por Amos Linetzky, Jorge Knovblovits, y Demián Stratievsky, presidentes de AMIA, DAIA y OSA, respectivamente.

"Las instituciones comunitarias que representamos y los abajo firmantes nos dirigimos a usted para solicitarle tenga a bien exigir, a través de los canales formales que desde el Poder Ejecutivo dispone, la inmediata liberación de las personas con ciudadanía argentina que permanecen secuestradas por Hamas, desde el 7 de octubre pasado", comienza la carta que será enviada al mandatario argentino.

Luego se expone que ante la "extrema gravedad de la situación y el doloroso momento que los familiares de los rehenes están atravesando, se vuelve urgente instrumentar todas las medidas necesarias para reclamar por la vida de quienes, en carne propia, están padeciendo un tormento inadmisible e inhumano".

También se destaca que "la Argentina es una referencia mundial por su lucha histórica para defender la vigencia de los derechos humanos" y que en el año del 40° aniversario del retorno a la democracia, "el Estado nacional debe alzar su voz ante el concierto de naciones, para exigir la pronta libertad de las personas que, víctimas del más salvaje accionar terrorista, permanecen detenidas y secuestradas".

"Entre ellos un grupo importante de compatriotas, que esperan de nuestra ayuda y de nuestros máximos esfuerzos para poner fin a este calvario aterrador", concluye la misiva firmada por los titulares de AMIA, DAIA y OSA.

Visto 1693 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas