Los trabajos consistirán en la construcción de un puente de 18 m que facilitará el acceso a los visitantes, además reacondicionarán el puente existente, ejecutarán un paseo peatonal con una longitud de 100 metros que tendrá rampas para poder bajar al río con facilidad, sumarán un mirador y transformarán los asadores y sector de comida y descanso.
El proyecto refleja las políticas del Estado provincial en función del mantenimiento del patrimonio e infraestructura existente, generando en este caso, una nueva propuesta de uso para la creación de un circuito peatonal recreativo a fin de fortalecer la oferta de espacio público en el margen del Dique Vulpiani. El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; el Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; y el jefe de Programa de Obras De Arquitectura, Lucas Caymes, dieron inicio a esta obra tan ansiada por la población.
La obra tendrá una inversión que supera los $33 millones. El intendente Maximiliano Frontera destacó: “esto es parte de la reconstrucción de la provincia de la que habla el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Estamos recuperando nuestros símbolos. El año pasado trabajamos con Turismo y San Luis Agua para ensanchar, iluminar, colocar quinchos en nuestro querido dique, y desde entonces los mercedinos lo aprovechan. Además, recibimos a turistas y gracias a estas grandes obras, Villa Mercedes dejó de ser una ciudad de paso, comienza esta anhelada obra y un gran sueño para todos, que es tener un espacio para disfrutar. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia, con el gobernador, con Piri, vamos a seguir trabajando por la gente”.
Por su parte, el Secretario de Turismo indicó que las obras serán ejecutadas con fondos Provinciales y Nacionales, a través del Plan de Infraestructura Turística 50 Destinos: “estamos haciendo realidad el sueño de dejar de darle la espalda al Río V, el dique se va a transformar en un gran atractivo, es una deuda que se tenía con Villa Mercedes. Esto está enmarcado en el plan de reconstrucción provincial. Dotar de infraestructura a nuestros destinos es fundamental. Estamos acompañando al intendente, pensando en Villa Mercedes como un destino turístico”, puntualizó Macagno.