Sábado, 27 Abril 2024

El Legado de las Palabras en Homenaje a Jorge Sallenave

Publicado el Lunes, 28 Agosto 2023 11:22 Escrito por El Diario de la Republica

El legado de un escritor perdura en sus palabras, en las memorias que evoca y en el corazón de aquellos que fueron tocados por su obra. El autor Eduardo Galeano decía que recordar es "volver a pasar por el corazón", y recordar a Jorge Sallenave es regresar una y otra vez a sus pensamientos y a las palabras que dejaron una marca imborrable en sus colegas, familiares y amigos.

En un emotivo tributo, la familia de Jorge Sallenave y el grupo Payné han organizado el concurso literario "Jorge Sallenave", resultando en una antología de relatos seleccionados que rinde homenaje a su legado.

Tras un proceso exhaustivo de selección y evaluación, se han elegido 15 relatos que componen esta antología. Desde este lunes, estos relatos estarán disponibles para su descarga gratuita en las páginas web de "El Diario de la República" y "La Opinión".

Eduardo, hijo de Jorge, compartió que la convocatoria, iniciada en noviembre del año pasado, atrajo a más de 400 relatos cortos de diversas partes del mundo. No solo escritores de San Luis, sino de todo el país y más allá, se unieron a este tributo literario.

La antología presenta una variedad de relatos cortos que abarcan distintos géneros, desde el costumbrismo hasta la ciencia ficción y la fantasía. La idea de realizar este concurso en honor a su padre surgió después de su partida, explicó Eduardo. Para él, honrar la memoria de un escritor significa inspirar a otros a escribir y continuar con el legado que dejó.

Además de los 15 relatos seleccionados, la antología también incluirá un trabajo inédito de Jorge Sallenave, descubierto por su hijo Eduardo entre los archivos que dejó en su estudio.

El hecho de que la antología sea accesible en formato digital para cualquier persona en el mundo emociona a Eduardo y a todo el equipo involucrado en la edición del libro. El formato de relato corto fue elegido por su agilidad y facilidad de lectura.

Aunque es temprano para pensar en futuros concursos, Eduardo expresó su deseo de que esta antología marque el inicio de nuevos eventos literarios en San Luis y sirva como punto de partida para aquellos que deseen explorar la escritura en la provincia. El legado de Jorge Sallenave sigue vivo en estas palabras, un tributo conmovedor que lleva su influencia a nuevas generaciones de escritores y lectores.

Visto 1054 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas