Sábado, 27 Abril 2024

Vientos del Portezuelo fue ignagurada y beneficiará a vecinos del noreste de la capital

Publicado el Sábado, 03 Junio 2023 16:49 Escrito por

La Municipalidad de San Luis inauguró la Planta Potabilizadora Vientos del Portezuelo, que beneficiará a los vecinos de los barrios Cerro de la Cruz y 4 mil Viviendas en el noreste de la capital.

Durante años, estos barrios han experimentado problemas de presión y falta de agua en ciertos períodos, y la nueva planta busca solucionar estos inconvenientes.

La planta se encuentra ubicada en la avenida del Portezuelo, cerca de la ruta provincial 3, en las proximidades de la Maternidad "Dra. Teresita Baigorria".

En su primera etapa de funcionamiento, la planta brindará servicio a aproximadamente 16 mil vecinos de la zona, y una vez completada en su totalidad, beneficiará a alrededor de 60 mil habitantes del noroeste de la ciudad.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, y otros invitados participaron en el acto de inauguración que tuvo lugar el sábado por la mañana.

La construcción de la planta fue realizada en colaboración entre el municipio, el gobierno provincial y el gobierno nacional, a través del Programa Federal de Saneamiento (Profesa).

Hasta ahora, los barrios Cerro de la Cruz y 4 mil Viviendas se abastecían mediante equipos hidroneumáticos que requerían bombas eléctricas, lo que generaba cortes frecuentes y un alto costo de mantenimiento.

Con la nueva planta, el suministro de agua se realizará por gravedad, lo que evitará interrupciones y reducirá los gastos operativos.

La planta cuenta con módulos de tratamiento construidos en hormigón armado, con un caudal de 150 litros por segundo, y dos cisternas de reserva, una con capacidad de 5 millones de litros y otra de 1 millón y medio.

Esta inauguración representa un avance significativo en el mejoramiento del abastecimiento de agua potable para los barrios mencionados, brindando un servicio más estable y eficiente a los residentes de la zona.

Visto 964 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas