Sábado, 27 Abril 2024

Visitaron la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los estudiantes de Ciencias Económicas

Publicado el Miércoles, 28 Junio 2023 21:29 Escrito por

El pasado jueves 22 y viernes 23 de junio, un grupo de 22 estudiantes de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Tecnicatura Universitaria en Gestión Financiera tuvieron la oportunidad de realizar un viaje de estudios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañados por sus docentes de las asignaturas relacionadas con la Administración Financiera.

El primer día de la visita, el jueves 22, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde participaron en una conferencia impartida por el Lic. Cristian Chirino, analista financiero. Durante la conferencia, se abordaron temas de actualidad del mercado, el impacto electoral en el comercio y los principios generales de inversión, además de proporcionar una visión general del funcionamiento del mercado financiero.

Al día siguiente, el viernes 23, los estudiantes visitaron el Honorable Congreso de la Nación, donde realizaron un recorrido por ambas cámaras legislativas y recibieron explicaciones sobre los procedimientos de sanción de leyes, el trabajo en comisiones y algunos aspectos específicos del reglamento interno. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de visitar la Universidad del CEMA, donde el Director de la Carrera "Economía Empresarial", Dr. Flavio Buchieri, impartió una conferencia titulada "Toma de decisiones estratégicas, principales lineamientos económicos y el rol de la inteligencia artificial". Además, los docentes y autoridades de ambas universidades se reunieron con el objetivo de avanzar en un convenio marco entre ambas instituciones.

Los estudiantes fueron acompañados por los docentes Mgtr. Javier Apilánez, CPN Marcos Garro Cavallaro, CPN Marcos Lucero, Srta. Melisa Mascarell, Mgtr. Francisco Oromí y Mgtr. Jorge Sosa, quienes imparten asignaturas relacionadas con la Administración Financiera, Gestión Económico Financiera, el Sistema Financiero Argentino y los Elementos del Mercado Financiero.

Esta experiencia de viaje de estudios brindó a los estudiantes la oportunidad de complementar su formación académica con el contacto directo con profesionales del ámbito financiero, así como conocer de cerca el funcionamiento del mercado y los procesos legislativos.

Visto 1045 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas