Sábado, 27 Abril 2024

Presentaron las actividades culturales para julio

Publicado el Viernes, 30 Junio 2023 14:23 Escrito por

Durante una conferencia de prensa, Gerardo Masman, responsable de Patrimonio Histórico y Gestión Cultural, presentó la agenda de actividades culturales para el mes de julio en la provincia.

La mayoría de los eventos son gratuitos, a excepción de algunos espectáculos en coproducción con grupos independientes y la Secretaría de Cultura. La programación incluye una amplia variedad de actividades, como teatro, exposiciones, ferias, talleres y experiencias interactivas.

Masman destacó que se encuentra abierta la Convocatoria de Artes Visuales, una iniciativa que busca gestionar los espacios culturales a través de un llamado abierto y ofreciendo una retribución económica a los artistas seleccionados. Esto reconoce el trabajo artístico como una forma de producción que requiere apoyo económico.

Por otro lado, Majo Pérez Rossi, directora de "Peter Pan, el musical de Nunca Jamás", comentó sobre la obra y su recorrido por la provincia. Se trata de un espectáculo infantil pensado para toda la familia, y se abordan problemáticas de la etapa adolescente. Destacó la importancia de poder llevar propuestas teatrales gratuitas al interior de la provincia durante las vacaciones de invierno.

Las funciones del musical se llevarán a cabo en diferentes localidades de la provincia, con reserva de entradas gestionada en conjunto con los municipios o instituciones. En San Luis, se habilitará una plataforma virtual para adquirir las entradas más cerca de la fecha.

A continuación, se presenta la grilla de actividades culturales para el mes de julio:

01 de julio: 21:00 “Cuestión de Principios” de Alberto Cossa en Centro Cultural San Francisco – Sala Clara Chutún – Coproducción de la Secretaría de Cultura con Grupo Teatral Gente de Teatro – Dirección de Marcelo Di Genaro – Actúan: Graciela Carrizo – Raúl Martínez, Fotografía: Orlando Sacomandi, Asistencia Técnica: Emmanuel Rodríguez, Asistencia de Dirección: Graciela Beovide – Venta de entradas en taquilla.

04 de julio: 11:00 “Ludo Paisaje” Hito del Bicentenario – intervención artística lúdica de dibujos colectivos y continua, que es intervenida por los visitantes.

05 de julio: 11:00 “Tecla Funes Visita MUHSAL”, Taller de Escarapelas por el Día de la Independencia.

06 de julio: 21:00 “Cuestión de Principios” de Alberto Cossa en CCPB Sala Berta Vidal de Battini – Coproducción de la Secretaría de Cultura con Grupo Teatral Gente de Teatro – Dirección de Marcelo Di Genaro – Actúan: Graciela Carrizo – Raúl Martínez, Fotografía: Orlando Sacomandi, Asistencia Técnica: Emmanuel Rodríguez, Asistencia de Dirección: Graciela Beovide – Venta de entradas por evenbrite.com.ar.

07 de julio: 11:00 “Muestra 65 años de la Biblioteca Lafinur” Antiguo Templo de Santo Domingo – Recorrido Historiográfico por las colecciones de la biblioteca provincial.

09 de julio: “MADA en Feria de Pequeños y Medianos Productores” – Parque de Las Naciones.

10 de julio: “Muestra Memoria del Paisaje” Archivo Histórico Provincial, reproducción de obras patrimoniales del Museo Dora Ochoa de Masramón.

12 de julio: 11:00 y 16:00 “MUHSAL en Vacaciones” actividades lúdicas, literarias y manuales textiles para toda la familia en colaboración con la Biblioteca Provincial Juan Crisóstomo Lafinur y el Centro Cultural de Tejido Artesanal “Tecla Funes”.

13 de julio: “Día Nacional de la Tejedora” – Centro Cultural de Tejido Artesanal “Tecla Funes”. Encuentro de tejedoras provinciales, en forma presencial, y nacionales, en forma virtual.

14 de julio: 19:00 Nave Cultural- Convocatoria Artes Visuales 2023 “Encuentro de Dos Mundos“ del Grupo Cima Marcela Palermo y Venecia Rodríguez Mayorga.

19 de julio: 11:00 y 16:00 “MUHSAL en Vacaciones” actividades lúdicas, literarias y manuales textiles para toda la familia en colaboración con la Biblioteca Provincial Juan Crisóstomo Lafinur y el Centro Cultural de Tejido Artesanal “Tecla Funes”.

20 de julio: 18:00 Hito del Bicentenario – Convocatoria de Artes Visuales 2023 “El azar es parte de la naturaleza de las cosas” de Federico Abriles.

23 de julio: de 14:00 a 17:00 Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia “El Monumento en Vacaciones” – Actividades artísticas, lúdicas y recreativas.

28 de julio: 19:00 CCPB Sala Isabel Ezcurra – Convocatoria de Artes Visuales 2023 ”Matrices y procesos” de Paula Nader y Julio Melto.

Visto 901 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas