Sábado, 27 Abril 2024

Poder Judicial más de 1.600 personas buscan ingresar

Publicado el Martes, 25 Julio 2023 09:11 Escrito por

Comenzó la etapa de exámenes eliminatorios para más de 1.600 personas que buscan ingresar al Poder Judicial de San Luis. El concurso tiene como objetivo cubrir 33 cargos de auxiliar de tercera del escalafón administrativo en las tres circunscripciones judiciales del territorio (San Luis capital, Villa Mercedes y Concarán).

Los exámenes de conocimiento se están llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad de La Punta (ULP) y los aspirantes fueron distribuidos en 6 turnos. Cada postulante debe responder un cuestionario de opción múltiple compuesto por 30 preguntas relacionadas con conocimiento jurídico y aspectos informáticos. Cada respuesta correcta tiene un valor de 3 puntos, mientras que las respuestas erróneas restan la misma cantidad de unidades. Para aprobar, los aspirantes deben alcanzar los 66 puntos en el examen, y aquellos que no alcancen este puntaje mínimo serán eliminados del concurso.

Los resultados de las evaluaciones serán publicados en la web www.justiciasanluis.gov.ar  por la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial, que también se encarga de coordinar las pruebas. Luego de esta etapa, los que aprueben continuarán con otras instancias, como velocidad de tipeo, ortografía y una evaluación del perfil psicolaboral de la persona.

El objetivo del Poder Judicial es que la mayor cantidad de candidatos posible apruebe el proceso para cubrir todos los cargos disponibles. La etapa de exámenes de conocimiento es solo una de las etapas del concurso, y el orden de mérito se conformará una vez finalizadas todas las evaluaciones previstas.

Visto 1161 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas