Sábado, 27 Abril 2024

Ya funcionan 15 Espacios Amigos de la Lactancia Humana en la Provincia

Publicado el Viernes, 04 Agosto 2023 20:37 Escrito por

Los Espacios Amigos de la Lactancia Humana son una iniciativa en la provincia de San Luis para brindar a las madres que trabajan un lugar cómodo e higiénico donde puedan extraerse leche materna en sus lugares de trabajo. La creación de estos espacios ha sido una acción conjunta entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Hasta el momento, se han habilitado 15 Espacios Amigos de la Lactancia Humana en diferentes ubicaciones. Cinco de ellos se encuentran en Terrazas del Portezuelo, en los ministerios de Salud y Educación, así como en las secretarías de la Mujer, Diversidad e Igualdad, de las Juventudes y Desarrollo Social. Otros cinco están ubicados en la ciudad de La Punta, cuatro en espacios municipales y uno en el hospital. También hay uno en Tilisarao, otro en el Instituto de Seguridad Pública "Coronel Juan Pascual Pringles" en las Chacras, Juana Koslay, otro en el Hospital Pediátrico San Luis en la capital puntana, y dos en Villa Mercedes, en el ámbito privado en las fábricas Bagley y Glucovil.

El objetivo de estos espacios es brindar privacidad, confort e higiene a las madres lactantes para que puedan extraer la leche materna sin recurrir a los baños públicos. Cuentan con mobiliario adecuado, dispensador de agua frío-calor, caloventor, ventilador, biombo y una heladera exclusiva para almacenar la leche. Además, están ambientados con murales realizados por integrantes del Programa Arte y Diseño Pinta San Luis.

La iniciativa busca extenderse a otros sectores y al ámbito privado, por lo que se ha trabajado en conjunto con diferentes instituciones y entidades para crear nuevos Espacios Amigos de la Lactancia Humana. En el futuro próximo, se tiene previsto habilitar un nuevo espacio en el Hospital del Norte, y se está trabajando para sumar otro en la Villa Deportiva y dos en áreas de la Municipalidad Potrero de los Funes.

Estos espacios son un reconocimiento a la importancia de la lactancia materna y brindan un ambiente adecuado para que las madres puedan seguir amamantando a sus hijos incluso cuando deben volver a trabajar. La iniciativa es parte de los esfuerzos del gobierno provincial para promover la salud y el bienestar de las familias en la comunidad.

Visto 1090 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas