Sábado, 27 Abril 2024

Todas las escuelas de la provincia se preparan para la Expo Edu 2023

Publicado el Lunes, 18 Septiembre 2023 08:23 Escrito por ANSL

Las escuelas de la provincia de San Luis se están preparando para la Expo Edu 2023, un evento educativo que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en el Centro de Convenciones de La Punta. Este evento tiene como objetivo promover la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad de encontrar soluciones innovadoras a los problemas actuales que enfrentan los estudiantes.

La Expo Edu está dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos de instituciones escolares de todos los niveles y modalidades de gestión que se encuentren en la provincia de San Luis. El lema de la convocatoria para este año es "Conectando ideas para construir futuro", y se espera que los estudiantes sean los protagonistas al proponer soluciones a los desafíos que enfrenta la sociedad actual.

A diferencia del año pasado, la Expo Edu 2023 se llevará a cabo en dos días. El 4 de octubre estará dedicado a los niveles inicial y primario, mientras que el 6 de octubre se centrará en el nivel secundario y la modalidad de jóvenes y adultos. Se espera la participación de más de 280 proyectos en las categorías de Innovación, Inclusión, Diversidad y Emprendedurismo, con importantes premios para los proyectos destacados.

Este evento busca fomentar el trabajo interdisciplinario, transversal y colaborativo entre los estudiantes, lo que culminará en la exposición de soluciones innovadoras a problemas sociales, culturales o ambientales en forma de un producto final.

La Expo Edu 2023 es una oportunidad para que los estudiantes muestren su creatividad y habilidades, y para que las escuelas de San Luis promuevan un enfoque educativo centrado en el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Visto 1264 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas