Sábado, 27 Abril 2024

Alberto Rodríguez Saá propone un acuerdo para aumentar los salarios municipales a $300,000

Publicado el Miércoles, 20 Septiembre 2023 19:43 Escrito por

El Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con la mayoría de los intendentes y comisionados municipales en La Toma para proponer un nuevo acuerdo entre la provincia y los municipios. El objetivo de este acuerdo es garantizar que los empleados municipales puedan alcanzar un salario mínimo de $300,000, como se decretó para toda la Administración Pública la semana pasada.

En la reunión, el Gobernador propuso que la provincia aumente su contribución de coparticipación a los municipios en un 50% para ayudar a financiar este aumento salarial. A cambio, los municipios se comprometen a establecer un aumento salarial del 30% con una cláusula que garantice que nadie gane menos de $300,000.

Rodríguez Saá enfatizó que este acuerdo no está relacionado con la Ley de Coparticipación que se está debatiendo en la Legislatura, sino que se trata de fondos adicionales destinados exclusivamente a los salarios de los empleados municipales.

La firma de los convenios individuales con cada intendente está programada para el día siguiente en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El Gobernador subrayó que este acuerdo es voluntario, y cada municipio puede decidir si lo acepta o no.

Este acuerdo tiene como objetivo mejorar los ingresos de los empleados municipales y ayudar a combatir la pobreza y la indigencia en la provincia. El Gobernador también señaló que si los fondos proporcionados por la provincia superan las necesidades, los municipios pueden utilizar el excedente para aumentar aún más los salarios por encima de los $300,000.

Visto 827 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas