Sábado, 27 Abril 2024

La medida solicitada por Poggi, afecta de forma concreta la gobernabilidad del Estado provincial

Publicado el Martes, 03 Octubre 2023 19:17 Escrito por

La decisión tomada por la jueza María Eugenia Bona a favor de Claudio Poggi, que busca la suspensión de todas las licitaciones de obra pública en San Luis, ha generado preocupación en el gobierno provincial. Iván Cali Velasco, jefe del Programa Asesoría Legal General del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, ha expresado que esta medida afecta significativamente la gobernabilidad del Estado provincial.

Según Cali Velasco, la obra pública en San Luis es un importante motor económico que genera empleo y contribuye a la circulación del dinero en la región. La suspensión de estas licitaciones, como se solicita en la medida, tendría un impacto directo en la generación de empleo y en la economía de la provincia.

El funcionario también señaló que esta medida parece tener motivaciones políticas más que jurídicas, ya que busca obstaculizar el normal funcionamiento de las actividades estatales en beneficio de los habitantes de San Luis. Además, afectaría la previsibilidad de las empresas contratistas de obras públicas y tendría un impacto significativo en la economía local.

En resumen, el gobierno provincial considera que esta medida puede tener graves consecuencias en términos de empleo, economía y gobernabilidad, y argumenta que está más relacionada con consideraciones políticas que con cuestiones legales.

Visto 1126 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas