Sábado, 27 Abril 2024

Seguimos trabajando y gobernando ,se suspende la medida cautelar

Publicado el Jueves, 12 Octubre 2023 21:58 Escrito por

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que la Justicia provincial revocó una medida cautelar que suspendía las obras públicas en la provincia.

La medida había sido impulsada por el exgobernador Claudio Poggi y había generado preocupación debido a la paralización de proyectos importantes, como escuelas, hospitales y obras de agua potable. Según Rodríguez Saá, la jueza argumentó que las obras comprometían el presupuesto del próximo año, pero el gobernador insistió en que estas obras estaban planificadas para el presupuesto del año siguiente. La suspensión de las obras habría tenido un costo importante para la provincia.

El gobernador expresó su descontento por el impacto de la medida en la economía provincial, estimando una pérdida cercana a los 5 mil millones de pesos y cuestionando quién asumiría esa pérdida.

Además, Rodríguez Saá adelantó que la semana siguiente anunciará nuevos aumentos salariales en la provincia, en respuesta a la inflación que afecta a todo el país. Defendió las medidas económicas que ha tomado y aseguró que los sueldos de San Luis están por encima de los índices inflacionarios publicados por el INDEC. También mencionó que en la medida cautelar presentada por Claudio Poggi, se solicitaba declarar inconstitucionales los aumentos salariales y los del Plan de Inclusión en la provincia.

Visto 794 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas