Sábado, 27 Abril 2024

San Luis fomenta el cultivo de huertas hogareñas al entregar más de 1,500 kit

Publicado el Martes, 17 Octubre 2023 18:40 Escrito por

El Ministerio de Producción de la Provincia de San Luis ha distribuido más de 1,500 kits para el armado de huertas hogareñas en diversas localidades de los departamentos Junín, Pringles, Belgrano y Dupuy. Esta iniciativa forma parte del Plan "Mi Huerta en Casa", que busca brindar a las familias puntanas las herramientas necesarias para cultivar hortalizas en sus hogares, fomentando el autoconsumo y la agricultura local.

Las localidades beneficiadas por la distribución de estos kits incluyen Merlo, Santa Rosa del Conlara, El Talita, Lafinur, El Trapiche, Fraga, La Toma, Saladillo, La Calera, Las Isletas, Lavaisse y Fortuna.

Cada kit contiene una variedad de especies de hortalizas adecuadas para la estación primavera/verano, como acelga, albahaca, cebolla, lechuga, remolacha, tomate, zanahoria y zapallo. Además de las semillas, los kits incluyen sustrato, una bandeja para plantines y guías informativas detalladas para ayudar a las familias a establecer y cuidar sus huertas.

Esta iniciativa no es nueva en la provincia, y muchos beneficiarios expresaron su satisfacción por la oportunidad de cultivar sus propias hortalizas en casa. Una residente de Quines que ya había recibido un kit en el pasado compartió su experiencia exitosa y expresó su deseo de repetirla.

El programa "Mi Huerta en Casa" no solo promueve la producción de alimentos locales y el consumo sostenible, sino que también brinda a las familias la oportunidad de adquirir habilidades de jardinería y una mayor autonomía en lo que respecta a la producción de alimentos. El Ministerio de Producción de San Luis planea continuar apoyando estas iniciativas y extendiendo la distribución de kits a otras comunidades de la provincia.

Visto 1170 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas