Sábado, 27 Abril 2024

Debate Presidencial 2023

Publicado el Miércoles, 27 Septiembre 2023 17:03 Escrito por

El primer debate presidencial en Argentina está programado para el domingo 1 de octubre, antes de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 22 de octubre. El segundo debate tendrá lugar el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Estos debates son una parte importante del proceso electoral en Argentina y están regulados por la ley 27.337, aprobada en 2016.

En el primer debate, que se llevará a cabo en la provincia de Santiago del Estero y será coordinado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, participarán los siguientes candidatos presidenciales:

1. Javier Milei (La Libertad Avanza)
2. Sergio Massa (Unión por la Patria)
3. Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio)
4. Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País)
5. Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad)

En cuanto a la dinámica de los debates, cada candidato tendrá un minuto de presentación libre y luego deberá abordar tres ejes temáticos, uno de los cuales será elegido a través de la participación ciudadana. Tendrán dos minutos para desarrollar sus propuestas en cada uno de estos ejes.

Una novedad en este debate es la posibilidad de solicitar el "derecho a réplica," que podrá ser pedido en un máximo de cinco ocasiones. También habrá un segmento en el que los candidatos podrán elaborar preguntas a sus competidores, que deberán ser respondidas en 45 segundos.

En el último bloque, cada candidato tendrá un minuto libre para el cierre de sus argumentos. Los temas de discusión en este primer debate serán Economía, Educación y un tercer tema elegido por la ciudadanía, que en este caso es Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

En cuanto a la disposición en el escenario, los atriles estarán dispuestos de izquierda a derecha de la pantalla televisiva de la siguiente manera:

- Atril A: Myriam Bregman (Frente de Izquierda)
- Atril B: Javier Milei (La Libertad Avanza)
- Atril C: Sergio Massa (Unión por la Patria)
- Atril D: Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio)
- Atril E: Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País)

Los debates presidenciales son una oportunidad importante para que los candidatos presenten sus propuestas y visiones al público antes de las elecciones generales. Este proceso permite a los votantes conocer mejor a los candidatos y sus planes para el país.

Visto 873 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas