Sábado, 27 Abril 2024

Aumentan las ventas en agencias de viajes locales tras anuncio del programa previaje

Publicado el Martes, 05 Septiembre 2023 08:23 Escrito por

 Las agencias de viajes locales están experimentando un aumento en sus ventas después del anuncio de la quinta edición del programa nacional Previaje. Esta iniciativa es crucial para la industria turística, ya que permite generar ingresos incluso después de la temporada de invierno.

A pesar de que las ventas de paquetes de viajes suelen disminuir después de las vacaciones de invierno, varias agencias han experimentado un aumento en las operaciones gracias al anuncio del programa Previaje. Algunas empresas incluso han vendido más de cien viajes en menos de una semana, y el plazo para aprovechar el incentivo finaliza el jueves.

El programa Previaje permite a los viajeros obtener un reintegro del 50% (o hasta el 70% para jubilados) en compras turísticas. Para acceder a este beneficio, los usuarios deben comprar un paquete turístico que supere los $100,000 y pagarlo en su totalidad, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito, débito o transferencia.

Luego, la agencia de viajes emite una factura que debe cargarse en la página oficial del Previaje, y el reintegro se recibe a través de una tarjeta prepaga, con fecha de vencimiento el 31 de octubre.

Las agencias de viajes han observado un aumento en las ventas, con destinos como las Cataratas del Iguazú, Puerto Madryn, Mendoza y Santa Rosa de Calamuchita siendo los más populares entre los residentes de San Luis. Incluso se han reportado turistas de otras provincias que aprovechan el Previaje para visitar San Luis.

A pesar de que algunas agencias han experimentado un aumento del 60 al 70% en sus ventas, otras han informado que la quinta edición del programa no ha tenido tanto éxito como las anteriores, posiblemente debido a la situación económica actual y al aumento de los precios.

En resumen, el programa Previaje está impulsando las ventas en agencias de viajes locales, brindando a los viajeros la oportunidad de obtener reembolsos significativos en sus compras turísticas y fomentando el turismo interno en San Luis y otras regiones de Argentina.

Visto 904 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas