Sábado, 27 Abril 2024

Sergio Massa hizo anuncios sobre el Programa Emplea Pyme

Publicado el Jueves, 07 Septiembre 2023 07:53 Escrito por

El ministro de Economía , Sergio Massa, anunció el lanzamiento del Programa Emplea Pyme, que tiene como objetivo promover el empleo registrado y joven en pequeñas y medianas empresas. Entre las medidas anunciadas se incluye la condonación del 100% de los aportes patronales por 24 meses para las pymes que incorporen nuevos trabajadores, así como la eximición del pago de deudas para aquellas empresas que regularicen a trabajadores no registrados.

Las principales características del programa son:

Reducción de cargas sociales:Las pymes que incorporen nuevos trabajadores, especialmente jóvenes de entre 18 y 25 años, recibirán una reducción del 100% de los aportes patronales por un período de 24 meses por cada empleado incorporado.

Transformación de programas sociales en empleo formal:Aquellos trabajadores que actualmente perciben programas sociales, planes y prestaciones de la seguridad social podrán ingresar al mercado laboral formal, manteniendo el salario social complementario durante 12 meses. El empleador complementará el salario y proporcionará beneficios como ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) y obra social.

Regularización de trabajadores en negro:Se establece un esquema de protección y regularización de las relaciones laborales en negro, permitiendo que las pymes pongan al día a sus trabajadores. Se ofrece un proceso de "blanqueo" en el cual las empresas que regularicen a un trabajador no enfrentarán sanciones penales ni judiciales, y el Estado condonará el capital, los intereses y las multas asociadas a los trabajadores regularizados. Además, el trabajador regularizado no perderá aportes, ya que el Estado computará hasta 70 meses de aportes para el acceso a la jubilación.

Acceso de cooperativas y organizaciones sociales: Los trabajadores de cooperativas municipales y de organizaciones sociales y de la sociedad civil también podrán acceder al programa.

El Programa Emplea Pyme busca fomentar la creación de empleo formal y mejorar las condiciones laborales en las pequeñas y medianas empresas, al mismo tiempo que proporciona incentivos económicos y ventajas para las empresas que participen en la iniciativa.

Visto 885 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas