Sábado, 27 Abril 2024

Villamercedino busca crear una clínica y un refugio para animales

Publicado el Jueves, 27 Julio 2023 13:48 Escrito por

Cristian Sciarini, un vecino de Villa Mercedes, tiene como objetivo crear una clínica veterinaria que brinde atención las 24 horas del día para mascotas. La idea surgió después de un episodio con su propia mascota que tuvo un accidente en un domingo y no pudo recibir atención veterinaria inmediata en la localidad.

Esta experiencia lo llevó a querer ofrecer un espacio que pueda brindar cuidados y atención urgente para las mascotas en situaciones similares.

Además de la clínica, Cristian también planea construir un refugio para albergar a los animales que están abandonados en las calles. Su proyecto se llama "Huellitas Seguras" y busca generar empleo para veterinarios recién graduados que no pueden abrir sus propios locales. También tiene la idea de asociarse con una mutual para mascotas.

Si bien cuenta con una buena posición económica, los costos de construir y mantener un proyecto de este tipo son elevados, por lo que está solicitando la ayuda y solidaridad de la comunidad de Villa Mercedes. Ha iniciado una colecta y realizará sorteos con premios donados para recaudar fondos y financiar la compra de un terreno y materiales para la construcción de la clínica y el refugio.

Cristian tiene experiencia en el cuidado de animales, ya que desde joven trabajó en una veterinaria realizando tareas de baño y peluquería para canes y felinos, lo que aumentó su amor por los animales y lo motivó aún más a llevar adelante este proyecto.

Su objetivo es proporcionar una alternativa para que las mascotas puedan recibir atención médica y cuidados en situaciones de emergencia y evitar que más animales sean abandonados en las calles. Con el apoyo de la comunidad, espera hacer realidad su sueño y crear un espacio seguro y acogedor para los animales en su ciudad.

Visto 1879 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas