Sábado, 27 Abril 2024

Entregan créditos blandos a los graduados de la UPrO

Publicado el Viernes, 28 Julio 2023 12:06 Escrito por

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en Villa Mercedes ha otorgado la primera tanda de créditos blandos a diecinueve egresados locales con el objetivo de impulsar sus emprendimientos. Estos préstamos, de hasta un millón de pesos, pueden ser devueltos en cuarenta y ocho cuotas.

La iniciativa busca apoyar a los nuevos profesionales para que puedan invertir en sus negocios después de graduarse.

En total, se planea entregar cincuenta créditos en esta primera etapa. La selección del monto se realiza mediante una evaluación en la que los interesados deben presentar un flujo de fondos de su negocio, permitiendo determinar la cantidad de dinero necesaria y el plan de devolución más adecuado para cada caso.

Los beneficiados provienen de diversos oficios, como carpintería de MDF y metálica, imagen personal y masajista, entre otros. Algunos ya tienen emprendimientos en marcha, mientras que otros buscan herramientas para desarrollar sus actividades profesionales.

La jefa del Programa Inserción del Graduado al Mercado Laboral, Jessica Douglas Price, destacó la gratitud de los beneficiarios y resaltó la importancia de apoyar la inserción de los graduados en el mercado laboral.

Además de los créditos blandos, la UPrO también ha otorgado aportes no reintegrables a egresados interesados en invertir en sus emprendimientos. Estos beneficios pueden ser en forma de dinero, materiales o insumos, según las necesidades de cada oficio.

La universidad también mantiene un registro de todos los proyectos laborales realizados por los egresados para tenerlos en cuenta y brinda asesoramiento a los interesados en sus propuestas emprendedoras.

En conjunto, estas iniciativas buscan fomentar el desarrollo de los egresados y apoyarlos en el inicio o crecimiento de sus negocios, contribuyendo así al desarrollo económico y laboral de la región.

Visto 1046 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas