Sábado, 27 Abril 2024

Ocho voluntarias de un comedor crearon su propia marca de bolsos

Publicado el Lunes, 14 Agosto 2023 18:38 Escrito por

Un grupo de ocho voluntarias del barrio Eva Perón II en Villa Mercedes ha creado su propia marca de bolsos y mochilas como una forma de generar ingresos para sus hogares. Estas mujeres colaboran regularmente en el comedor "Carita de Ángel", donde brindan ayuda a las familias necesitadas, pero ahora también han decidido emprender su propio proyecto para mejorar sus propias vidas.

Las voluntarias, que se llaman Natalia, Ángela, Tamara Juárez, Nancy Bazán, Gabriela Suárez, Soledad Bustos, Martha Azcurra y María Sitjas, comenzaron con la idea de hacer cartucheras con tela de ropa reciclada en el comedor. Sin embargo, al ver la necesidad de generar ingresos para ellas mismas, decidieron crear una marca de bolsos y mochilas.

María Sitjas, quien es modista, juega un papel crucial en este proyecto. Ella maneja la máquina de coser y es la que diseña los modelos que luego las demás confeccionan. Han creado una variedad de productos, incluyendo bolsos y mochilas de cuerina, sets materos y almohadones grandes. La inversión inicial vino de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Villa Mercedes, lo que les permitió comprar los materiales necesarios para comenzar.

La marca, llamada "Mi Estilo Propio", planea vender sus productos a través de las redes sociales y participar en ferias locales. Además de generar ingresos, este proyecto también ha fortalecido los lazos entre estas mujeres, brindándoles un espacio para trabajar, reír juntas y aprender nuevas habilidades. A pesar de su emprendimiento, continúan apoyando las actividades solidarias del comedor "Carita de Ángel" y siguen contribuyendo a la comunidad en la que viven.

Visto 1309 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas