Sábado, 27 Abril 2024

Paro y aumento en en transporte

Publicado el Domingo, 24 Marzo 2024 12:19 Escrito por
Paro y aumento en en transporte WEB

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Iván Piñeiro, anunció la convocatoria a un paro del transporte urbano e interurbano para el próximo martes y miércoles como parte de las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 70% para los trabajadores del sector.

Piñeiro resaltó la falta de acuerdo en las paritarias, atribuyéndola a la escasa comunicación entre las partes involucradas. El dirigente sindical detalló que el petitorio incluye un incremento del 11% en enero, 26% en febrero y 43% en marzo, con el objetivo de alcanzar un salario de $900 mil, en contraste con los $737 mil actuales.

El paro, que comenzará el martes, se prolongará por 48 horas y podría extenderse hasta el miércoles si no se llega a un acuerdo satisfactorio. Se espera una audiencia a nivel nacional el próximo lunes para abordar la situación.

Además, se informó que a partir del lunes el costo del transporte urbano en San Luis será de $457, sumando presión al conflicto laboral en curso.

Visto 426 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas