Sábado, 27 Abril 2024

Proyectos puntanos concursarán por el galardón al Emprendimiento Argentino 2023

Publicado el Domingo, 30 Julio 2023 16:07 Escrito por

Los emprendimientos puntanos "Madre Kaya" y "Dendro" han sido preseleccionados por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación para competir en la fase final del certamen "Emprendimiento Argentino 2023". Este evento busca promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos locales, brindando un espacio de oportunidad para nuevos emprendedores en Argentina.

La fase preliminar del concurso se llevará a cabo el 1° de agosto, donde cada emprendimiento tendrá la oportunidad de presentar su proyecto ante un jurado evaluador. Los proyectos se dividen en tres categorías: Industrias Tradicionales con modelos de negocios innovadores, Transformación Digital y Emprendimientos Innovadores que impulsen la sostenibilidad. "Dendro" participará en la categoría de Transformación Digital, mientras que "Madre Kaya" estará en la categoría de Emprendimientos Innovadores para impulsar la sostenibilidad.

La instancia final se realizará el 2 de agosto en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde se seleccionarán los ganadores de cada categoría en una jornada que también incluirá charlas y capacitaciones en emprendedurismo.

Pilar Allende, una de las socias fundadoras de "Dendro", expresó que más allá de la expectativa de ganar, lo valioso del evento es conectar con otros emprendedores y establecer colaboraciones. "Dendro" es una plataforma de software de servicios que utiliza análisis de datos a gran escala para proponer estrategias a otras empresas con el objetivo de cumplir con los estándares internacionales actuales de sostenibilidad de producción.

Por su parte, Lucas Garro, miembro del equipo de "Madre Kaya", destacó la importancia de las capacitaciones y la oportunidad de establecer redes con otros emprendimientos en el país. "Madre Kaya" se dedica al fitomejoramiento, propagación y producción de cannabis de alta calidad para garantizar la trazabilidad, calidad y acceso de derivados de la planta.

Ambos emprendimientos ven en esta participación una oportunidad de potenciar su crecimiento y continuar generando un impacto positivo en sus respectivos sectores, beneficiando a la comunidad y contribuyendo al desarrollo económico de la provincia.

Visto 1210 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas