Sábado, 27 Abril 2024

Misión espacial no tripulada de India entró en órbita lunar

Publicado el Sábado, 05 Agosto 2023 13:51 Escrito por

El programa espacial de la India, Chandrayaan, logró con éxito insertar su misión no tripulada, Chandrayaan-3, en órbita lunar. Esta es una notable hazaña para el país, que busca un alunizaje controlado cerca del polo sur de la Luna entre el 23 y el 24 de agosto.

Chandrayaan-3 incluye un módulo de aterrizaje llamado Vikram y un rover llamado Pragyan, que significan "valor" y "sabiduría" en sánscrito, respectivamente. El programa ha enfrentado dificultades previas, ya que un intento anterior hace cuatro años resultó en un fracaso cuando los equipos terrestres perdieron contacto con la nave antes de llegar a la Luna.

La misión es un testimonio de la ambición y el rápido desarrollo del programa espacial indio. En 2008, India lanzó una sonda en órbita lunar y en 2014 se convirtió en el primer país asiático en colocar un satélite en órbita alrededor de Marte. Además, en una misión posterior, India lanzó 104 satélites en una sola operación.

El costo de la misión Chandrayaan-3 asciende a 74,6 millones de dólares y busca colocar a India en un selecto grupo de naciones que han logrado un alunizaje controlado: Rusia, Estados Unidos y China.

El programa espacial indio no se detiene aquí, ya que planea una misión tripulada de tres días en órbita alrededor de la Tierra para 2024. Además, busca aumentar su participación en el mercado espacial comercial mundial debido a los costos más bajos que ofrece en comparación con otros competidores.

Visto 1530 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas