Sábado, 27 Abril 2024

Alberto Fernández anunció el ingreso de Argentina a los BRICS

Publicado el Jueves, 24 Agosto 2023 10:41 Escrito por

El presidente Alberto Fernández anunció con satisfacción el ingreso de Argentina al bloque BRICS, que reúne a los países más importantes de las economías emergentes. En un mensaje transmitido por cadena nacional desde la Quinta de Olivos, Fernández resaltó que este paso marca un nuevo escenario para el país y refuerza sus relaciones internacionales.

Fernández señaló que la incorporación a los BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, permitirá a Argentina ser parte de un bloque que representa más del 40% de la población mundial. Destacó que el país busca fortalecer relaciones autónomas y diversas con otras naciones en un mundo inestable e inequitativo.

El presidente enfatizó que esta decisión es coherente con la búsqueda de proyectar a Argentina como un interlocutor clave y potencial articulador de consensos, especialmente en la región. Subrayó que los BRICS tienen un papel relevante en la configuración de una arquitectura financiera mundial que tome en cuenta el crecimiento, el comercio, la inversión y el bienestar social.

Fernández remarcó que el ingreso a los BRICS se enmarca en los intereses nacionales, buscando aumentar la capacidad exportadora y fortalecer oportunidades comerciales. Además, recordó que este grupo respalda el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.

El BRICS se ha convertido en un referente geopolítico y financiero importante, particularmente en un mundo en desarrollo. Esta alianza permite a los países emergentes colaborar y enfrentar juntos los desafíos globales en un contexto de tensiones geopolíticas marcadas.

Visto 1053 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas