Sábado, 27 Abril 2024

El Índice de Precios al Consumidor de agosto fue del 14,9 por ciento

Publicado el Jueves, 14 Septiembre 2023 18:00 Escrito por

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de San Luis para el mes de agosto de 2023 se elevó al 14.9%. Esto representa un aumento en el costo de vida en la provincia durante ese mes. En términos acumulados, la variación de precios en lo que va del año es del 78.2%, lo que indica un aumento significativo en la inflación en San Luis.

En comparación con el mismo período del año anterior, la inflación interanual se sitúa en un 120.3%, lo que demuestra una tendencia alcista en la inflación durante el año pasado.

El capítulo que experimentó el mayor aumento de precios en agosto fue "Alimentos y bebidas", con un incremento del 20.5% en comparación con el mes anterior. Este aumento se debió en gran medida a las subidas en los precios de diversos cortes de carne vacuna y de aves.

El segundo capítulo con mayor incremento de precios fue "Equipamiento y mantenimiento del hogar", con un aumento del 16.6%. Este aumento se atribuye a las variaciones en los precios de muebles y accesorios decorativos.

El IPC-SL es un índice que mide la variación de precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en San Luis. La canasta del IPC-SL está compuesta por 301 productos y se desglosa en 9 capítulos. En promedio, se recopilan y supervisan 245 precios por día, lo que suma un total de 4,900 al mes y 58,800 al año.

Visto 1282 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas