Sábado, 27 Abril 2024

Se impuso Zdero con el 46% de los votos para la Gobernación de Chaco

Publicado el Lunes, 18 Septiembre 2023 08:31 Escrito por

Leandro Zdero, candidato de Juntos por el Cambio (JxC), ha ganado las elecciones para gobernador en la provincia de Chaco, Argentina, con el 46% de los votos. Con más del 81% de las mesas escrutadas, aventajaba por 5 puntos porcentuales a su oponente, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, quien obtenía el 41% de los sufragios.

Esta victoria de Zdero no solo marca un cambio de gobierno en la provincia de Chaco sino que también significa que no habrá necesidad de una segunda vuelta electoral, ya que superó el umbral necesario para ganar en la primera vuelta.

Leandro Zdero, al agradecer a los votantes, prometió comenzar a trabajar en una transición ordenada desde el día siguiente a su victoria. Por su parte, Jorge Capitanich reconoció la derrota y destacó la importancia de respetar las instituciones y la voluntad popular en un Estado democrático.

Estas elecciones provinciales en Chaco también tienen implicaciones políticas a nivel nacional, ya que se realizaron en un contexto político en el que varios partidos opositores al gobierno de turno han obtenido victorias en diferentes provincias argentinas.

Visto 948 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas