Sábado, 27 Abril 2024

Cierre con altibajos en los precios del petróleo

Publicado el Viernes, 22 Septiembre 2023 19:38 Escrito por

Los precios del petróleo terminaron con tendencias dispares la jornada, al final de una semana marcada por una alta volatilidad, en un mercado donde los compradores son cada vez más escasos.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte, para entrega en noviembre, cerró al alza, cerca del equilibrio (-0,03%), a 93,27 dólares, de acuerdo al reporte de AFP.

El barril de American West Texas Intermediate (WTI), también para entrega en noviembre, ganó un 0,44%, a 90,03 dólares.

Durante la semana, el WTI se mantuvo casi sin cambios (+0,01%), mientras que el Brent se contrajo un 0,70%.

"La secuencia de alzas en el mercado del petróleo finalmente ha perdido fuerza", afirman en una nota los analistas del Commerzbank.

Incluso el anuncio del jueves de la suspensión por parte de Rusia de sus exportaciones de diésel y gasolina, a todos los destinos excepto a cuatro ex repúblicas soviéticas, no fue suficiente para reactivar los precios.

El contrato estadounidense de gasolina con entrega en octubre registró el viernes su quinta sesión de caída en seis días hábiles, contrayéndose más de 6% en una semana.

Visto 765 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas