Sábado, 27 Abril 2024

Massa: "Más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA en la canasta básica"

Publicado el Viernes, 27 Octubre 2023 14:16 Escrito por

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que "más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la canasta básica durante octubre".

"Medidas como ésta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con $ 67.800 millones que vuelven directamente al consumo interno", subrayó Massa en una publicación en la red social X (antes Twitter).

De esta forma, destacó el alcance del programa "Compre sin IVA", anunciado a mediados de septiembre y reglamentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General Nº 5418/2023.

El mismo establece un régimen de reintegros del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $ 18.800 mensuales.

El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

Visto 1100 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas