Sábado, 27 Abril 2024

"Nadie sabe cuál es la propuesta electoral de Milei" después de su acuerdo con Macri, afirmó Rossi

Publicado el Martes, 31 Octubre 2023 13:57 Escrito por

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, señaló hoy que el discurso sobre la "casta" del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "se terminó en el momento en el que se abrazó" al expresidente Mauricio Macri y destacó que, desde el entendimiento al que arribaron ambos, "nadie sabe cuál es la propuesta electoral" de la coalición opositora que competirá en el balotaje del 19 de noviembre.

Rossi afirmó que el postulante libertario "guardó la motosierra" después de los resultados del domingo 22 octubre y que, luego del acuerdo con el PRO, "nadie sabe qué está vigente" de la propuesta de Milei.

"Lo único que tiene de disruptivo es el peinado; después, no tienen ninguna propuesta para cambiar la Argentina. ¿Con Macri va a cambiar la Argentina? Lo que sí va a haber es mucho caos. Se escribe Cambio; se lee caos", sostuvo Rossi, en un juego de palabras con la denominación de la Juntos por el Cambio, uno de cuyos referentes es el exmandatario.

En diálogo con El Destape Radio, Rossi también se refirió a las afirmaciones realizadas en una red social por la activista del negacionismo Cecilia Pando, en las que plantea que se debe avanzar en una "solución" para los represores detenidos por delitos de lesa humanidad para poder avanzar en una eventual incorporación de las Fuerzas Armadas a tareas de seguridad interior en un supuesto gobierno a cargo de Milei, algo expresamente prohibido por la Ley de Seguridad Interior.

"Éramos pocos y apareció Pando. Me parece que eso yo lo empecé a decir en el primer debate, de que no hay un intento de reivindicación a las víctimas de las organizaciones armadas de la década del 70, sino que escondían una verdadera reivindicación de la dictadura militar, que pretendían que los militares condenados por delitos de lesa estuviesen libres. Eso ha quedado de manifiesto en declaraciones de Milei y de (Victoria) Villaruel (candidata a vice)", señaló.

En ese sentido, recordó que Milei dijo que "hubo una guerra, hubo excesos, no hubo terrorismo de Estado" y estimó que "lo que le faltó decir es que para él no hubo terrorismo de Estado, que no hubo plan sistemático".

"Si no hay plan sistemático, no hay delitos de lesa, si no hay delitos de lesa y todos los que están procesados y condenados, quedan liberados porque los delitos que cometieron ya prescribieron", agregó.

Por otra parte, subrayó que "Cuando le preguntan a Miley y a Villaruel sobre la democracia, nunca tienen una respuesta contundente".

"A lo sumo de dirán 'gobierno militar o de facto', pero nunca dirán 'dictadura'. Villaruel piensa que Raúl Alfonsín, fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, uno de los que presentaban los recursos de Hábeas Corpus, era abogado de terroristas", dijo Rossi y afirmó que ese tipo de consideraciones son "infamias" contra el expresidente radical.

Más temprano, en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter), el jefe de Gabinete había destacado que su compañero de fórmula, el ministro de Economía, Sergio Massa, "prometió y cumplió" con la eliminación del Impuesto a las Ganancias y destacó que se trabaja "sin descanso" para "devolver el poder adquisitivo del salario" de los argentinos.

"Sergio Massa prometió y cumplió: hoy, el 99.2% de los trabajadores y trabajadoras no pagan ganancias", destacó Rossi

En ese sentido, destacó "el valor de la palabra y las prioridades claras" y apuntó: "estamos trabajando sin descanso para devolver el poder adquisitivo del salario a los argentinos y argentinas".

El mensaje fue acompañado por un video que muestra distintas situaciones cotidianas como el pago de una cuenta en un restaurante o un viaje en avión, acompañadas por la frase "decime que no pagás ganancias, sin decirme que no pagás ganancias".

"Hoy, invito yo", dice un hombre al resto de los comensales, dos mujeres van de compras y afirman que ellas se lo merecen y una pareja camina por el aeropuerto y dicen: "Cataratas, allá vamos".

Visto 1542 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas