Sábado, 27 Abril 2024

Intendente de Formosa llamó a votar por Massa para el "fortalecimiento democrático"

Publicado el Sábado, 04 Noviembre 2023 16:34 Escrito por

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, reiteró hoy su apoyo al ministro de Economía y candidato a la presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y llamó a "votar por él en el balotaje del 19 de noviembre próximo", porque esta elección es fundamental "para el fortalecimiento democrático".

El jefe comunal remarcó en declaraciones a la prensa la importancia de la democracia "como el marco indispensable para la lucha por los derechos humanos y los avances en materia de derechos", y dijo que "la plataforma electoral de Massa se basa precisamente en la defensa de la democracia, los derechos humanos, la memoria, verdad y justicia".

Subrayó, en ese contexto, la importancia de esa elección "para el fortalecimiento democrático y el cumplimiento de 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina".

Al hacer referencia al candidato de La Libertad Avanza (LLA), que competirá con Massa en el balotaje, Jofré señaló: "Debemos entender que hoy Javier Milei representa lo mismo que Mauricio Macri y los argentinos sabemos muy bien cómo nos fue con este último".

Expresó, además, que "el programa de gobierno de Unión por la Patria promueve el desarrollo con inclusión e integración, con inversión estatal para crear empleos de calidad y mejor calificados", y afirmó que apoya la candidatura de Massa "precisamente porque su plataforma impulsa la recuperación del consumo interno, la distribución más igualitaria del ingreso, las paritarias libres y la justicia social".

Jofré explicó que "nuestro acompañamiento significa respaldar políticas que garantizan la salud y la educación pública, la Educación Sexual Integral y el cumplimiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, así como abordar las cuestiones de género".

"Apoyamos la decisión de eliminar la incompatibilidad entre las pensiones por discapacidad y el trabajo registrado", dijo el jefe comunal y manifestó que "confiamos en sus propuestas de fortalecimiento de la educación inclusiva y de acceso a la salud con perspectiva de discapacidad".

Además, advirtió que "a la hora de votar es crucial hacerlo con el corazón, sin resentimientos ni odios, ya que lo que está en juego es el futuro de todos los argentinos".

"La elección del 19 de noviembre se presenta como un momento histórico en Argentina, y mi respaldo a su candidatura refleja mi compromiso con un proyecto político que busca fortalecer la democracia y promover políticas inclusivas y equitativas para todo el país", sostuvo Jofré.

Visto 870 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas