Sábado, 27 Abril 2024

Bullrich, tras la detención del agresor de Milei: "El que las hace, las paga"

Publicado el Martes, 12 Diciembre 2023 14:06 Escrito por

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó hoy la detención de Gastón Mercanzini, el hombre que arrojó una botella al presidente Javier Milei el pasado domingo, cuando el mandatario viajaba en un auto descapotable desde el Congreso hasta la Casa Rosada, y remarcó que “el que las hace, las paga”.

“El que las hace las paga: Mercanzini preso”, escribió Bullrich en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Tras la detención de Mercanzini en la puerta del canal Crónica HD, Bullrich señaló que “Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad”.

“Lo dijimos: el que las hace, las paga”, reiteró la ministra de Seguridad de la Nación.

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini (51), quien se presentó en el canal con la intención de ofrecer una nota, pero al tomar conocimiento de que estaba en la zona, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, ubicada en la avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, manifestó: “Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia”, informó en su cuenta de esa misma plataforma.

Además de compartir el mismo mensaje que Bullrich, Wolff agregó la frase “es con orden”.

Asimismo, el viceministro de Seguridad porteño, Diego Kravetz, consideró también que “el que las hace, las paga. Les quiero contar que el agresor de Milei, ya está detenido y a disposición de la Justicia”, apuntó.

“Como dijo Waldo Wolff, es con orden”, destacó Kravetz, en su cuenta de X.

La detención de Mercanzini había sido ordenada ayer por el juez federal Ariel Lijo, luego de que fuera identificado por videos de cámaras de seguridad como el hombre que había intentado agredir al flamante jefe de Estado y que lastimó con el botellazo a uno de sus custodios en el rostro.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, Milei se trasladaba en un auto descapotable por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno.

A la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda por el hombre ahora detenido.

Visto 711 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas