Sábado, 27 Abril 2024

Diez provincias bajo alerta amarilla por tormentas y vientos

Publicado el Domingo, 14 Enero 2024 11:50 Escrito por

Las provincias de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Salta y Tucumán se encuentran bajo alerta de nivel amarillo por tormentas, en tanto que rige el mismo nivel de alerta para las provincias de Chubut y Santa Cruz por vientos, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta por tormentas alcanza por completo a las provincias de Corrientes, Santa Fe y Tucumán, la zona centro y este de Córdoba y al centro y norte de Entre Ríos.

También afectará a la zona este de Jujuy, centro de Salta y sureste de Chaco.

Este área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por estas alertas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Para el sur del país, la alerta amarilla por vientos rige para toda la provincia de Santa Cruz y el centro, sur y oeste de la provincia de Chubut.

Esta zona será afectada por vientos del oeste o sudoeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en el sur y oeste de Santa Cruz.

El organismo meteorológico recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.

Visto 404 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas