Sábado, 27 Abril 2024

Con olla popular, los pescadores de Santa Fe adhieren al paro de la CGT

Publicado el Miércoles, 24 Enero 2024 12:04 Escrito por

Los pescadores artesanales de la provincia de Santa Fe manifestaban hoy su adhesión al paro convocado por la CGT con una jornada en la que cocinaban pescado frito en el acceso este de la capital provincial y en otros puntos del distrito para luego distribuirlos en forma gratuita.

“Hoy tenemos el paro nacional, vamos a decirle no al DNU y no a la ley ómnibus. Pero también queremos visibilizar la problemática de la pesca comercial. Nosotros hemos salido a movilizarnos con varias organizaciones, pero la pesca artesanal no se visibiliza”, indicó Jesús Pérez, de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde.

Los pescadores se instalaron en la Fuente de la Cordialidad, situada a metros del Puente Colgante y del viaducto Oroño, donde cocinaban alrededor de 500 kilos de pescado frito, hamburguesas y milanesas para entregarlas a las personas que transiten por ese acceso.

Además, realizaban entrega de volantes para visibilizar la problemática del sector, que en un 70% trabaja con frigoríficos y se ve perjudicado por los bajos precios que se pagan.

En ese sentido, Pérez precisó que en noviembre la pieza de pescado se cotizaba en 360 pesos y que en la actualidad, después de la devaluación del 118%, el precio que pagan los frigoríficos está en apenas 400 pesos.

Además de la olla popular en el acceso a la capital provincial, los pescadores realizaban acciones similares en las localidades costeras de Alejandra, Romang, Colonia Mascías, Villa Ocampo y Florencia, todas en el norte del distrito.

Los pescadores comenzaron a cocinar unos 500 kilos de pescado pasadas las 8 y preparaban bandejas con porciones de patí en postas, hamburguesas y milanesas, por lo que solicitaban precaución a los conductores que transitaban por el inicio de la ruta nacional 168.

Visto 316 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas