Sábado, 27 Abril 2024

San Luis, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires bajo alerta de nivel amarillo por tormentas

Publicado el Martes, 30 Enero 2024 11:26 Escrito por

Las provincias de San Luis, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires se encuentran bajo alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta, que implica la aparición de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" afecta el sur de San Luis, el suroeste de Buenos Aires, el norte de Río Negro y gran parte de La Pampa.

Estas zonas serán afectadas por tormentas, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y principalmente ráfagas intensas.

En ese área se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros (mm), que pueden ser superados en forma puntual.

Frente a estas advertencias, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurre, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Visto 359 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas