Sábado, 27 Abril 2024

Exitosa cirugía de masculinización de tórax en el Hospital Central "Ramón Carrillo" Destacado

Publicado el Viernes, 03 Noviembre 2023 15:43 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Hospital Central "Ramón Carrillo" realizó con éxito su primera cirugía de masculinización de tórax en una persona transgénero. La intervención, que involucró la extirpación de las glándulas mamarias y otros ajustes, se llevó a cabo en menos de 24 horas, marcando un importante hito en la atención médica a la comunidad transgénero.

El Hospital Central "Ramón Carrillo" en San Luis celebró un logro significativo al llevar a cabo con éxito su primera cirugía de masculinización de tórax en una persona transgénero. La intervención, que marca un hito en la atención médica de la comunidad transgénero, consistió en la extirpación de las glándulas mamarias y otros ajustes para lograr un aspecto más masculino.

El procedimiento, realizado en una persona de entre 20 y 30 años, se llevó a cabo en menos de 24 horas. El Dr. Tomás Delger, miembro del equipo de cirujanos plásticos del hospital, lideró la cirugía junto con su equipo de colaboradores.

El Dr. Delger explicó que la cirugía de masculinización de tórax es un procedimiento destinado a transformar un tórax femenino en uno masculino. Implica una mastectomía de la glándula mamaria, así como el ajuste de la piel y la areola del pezón para lograr una apariencia más masculina.

El paciente fue preparado durante más de un mes antes de la cirugía, con evaluaciones preoperatorias y una evaluación del tejido mamario. El Dr. Delger destacó que el éxito de la cirugía se debió a la tecnología y las facilidades disponibles en el Hospital Central "Ramón Carrillo".

Este procedimiento marca un paso importante en la atención de personas transgénero en el hospital, y se espera que allane el camino para futuras cirugías de este tipo. El objetivo es brindar un servicio más inclusivo y respetuoso de las necesidades de las personas transgénero en el centro médico.

Según la Ley de Género, las cirugías de reasignación de género no requieren una consulta previa con un psicólogo o una autorización judicial si el paciente tiene capacidad crítica. Un consentimiento informado que explica los riesgos y beneficios del procedimiento es suficiente.

La cirugía de masculinización de tórax es solo una de varias intervenciones quirúrgicas disponibles en el Hospital Central, que también puede realizar procedimientos de feminización o masculinización de rostros, entre otros.

Visto 1470 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas